top of page
  • Foto del escritorJulio César Calvo

Segundo Networking 2019 aborda tema de suplidores/as diversos/as

El segundo coctel de networking 2019 de la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica se realizó en el Restaurante Garalúa, en Barrio Escalante, reuniendo a afiliados/as en torno a cómo hacer negocios con empresas corporativas mediante la cadena de suplidores/as diversos/as.

El expositor de la noche fue Ismael Morales, Gerente General de AC Hotel by Marriott, quien comentó con los asistentes la experiencia tanto de la cadena como del hotel a su cargo, en cuanto al respeto de la diversidad, la inclusión y la importancia de alinearse como negocios a los requerimientos de proveduría de una marca tan reconocida como Marriott.

Para la Cámara es fundamental hacer entender a la comunidad empresarial el concepto de la cadena de suplidores diversos, en un mercado que cuenta con una estimación de más de 850 mil consumidores/as lgbtq, tanto población estable como turistas que ingresan anualmente.

Los esfuerzos de la Cámara se orientan a fomentar un ecosistema de mercado en el que el encadenamiento productivo, nuestra cadena de suplidores/as diversos/as beneficie a empresarios/as, profesionales independientes, pyme y empresas grandes propiedad de personas lgbtq o aliados/as.

La Cámara genera ese proceso en cuatro frentes: motivando encadenamientos y encuentros B2B para sus afiliados/as, a través de nuestro programa PYME LGBTQ, mediante el Sello de Gestión de la Diversidad, y posicionando con fuerza a Costa Rica como destino incluso para turistas y empresas lgbtq interesadas en hacer negocios con el país.

Durante este segundo coctel de networking, además, Ticobodeguita Española, emprendimiento de vinos en Costa Rica, presentó su producto Orgullo Wine, marca de vino tinto y blanco cuyo eje central es la diversidad y el apoyo a la comunidad lgbtq.





38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page