top of page
  • Foto del escritorJulio César Calvo

Nueva metodología de pago y renovación de membresía




Con el objetivo constante de mejorar el servicio a nuestros afiliados y a la comunidad empresarial, la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica comunica que ha decidido implementar un cambio en su sistema de cobro y renovación de afiliados, para facilitar tanto a nuestros miembros como a nuestro departamento comercial y contable el proceso de cancelación y renovación de membresías.

En adelante, el cobro de nuevas membresías y la renovación de las ya existentes, se realizará anualmente, en el mes de octubre, para hacerlo coincidir con el cierre e inicio del año fiscal.

Esto significa que toda nueva empresa que ingrese a partir de este mes de junio de 2019, pagará únicamente una afiliación que corresponda a su caso por cinco meses (junio a octubre de 2019), y será facturada anualmente para el período 2020, a pagar hasta octubre de ese año.

Lo mismo aplica para la renovación de afiliaciones ya existentes. Las renovaciones pendientes a hoy serán facturadas en octubre de 2019, como un incentivo para miembros actuales, y en adelante se volverá a facturar para pago en octubre de 2020.

De esta manera, nuestros afiliados tendrán la posibilidad de incluir la membresía de la Cámara dentro de sus presupuestos anuales, y programar el pago sobre la base de un solo desembolso coincidentes con el año fiscal; igualmente, con este cambio nuestros departamentos a cargo podrán llevar un control más organizado de cobro y renovación, concentrando el proceso en un solo período anual.

Esperamos que este cambio venga a facilitar sus procesos internos de presupuesto, pago y renovación de membresía a la Cámara, así como simplificar sus trámites de facturación.

Para mayor información sobre el tema, pueden comunicarse con nosotros/as al 2221-1273, con Julio César Calvo (info@ccdcr.org), Victoria Vega (comercial@ccdcr.org) o Heidy Bermúdez (heidy.bermudez@ccdcr.org) y con gusto lo ampliaremos para ustedes.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page