CCDCR

Somos la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica. Entra en contacto con nosotros/as para impulsar tu negocio.

Email: info@ccdcr.org

Teléfono: (506) 2221-1273

Ubicación: Costa Rica, San José. Paseo Colón

© 2019 CCDCR / Proudly created with Wix.comCódigo de Conducta  |   Política de Privacidad

Bodas/Weddings

Costa Rica 2020

Un cambio histórico

A partir de mayo de 2020, en Costa Rica no habrá limitaciones legales para que las parejas del mismo sexo  puedan casarse civilmente ante un abogado (notaria, notario o juez civil). Así, estas parejas podrán, si lo desean, construir una vida estable y compartida.

Con esta decisión, Costa Rica garantizará que todas las parejas que habitan su territorio tengan las herramientas que necesitan para proteger y mantener a sus familias, especialmente ante las dificultades. A medida que Costa Rica abraza este cambio trascendental envía una señal clara sobre qué valores sostienen el tejido social.

Esto es importante porque hasta ahora muchísimas parejas en Costa Rica no han podido contar con el respaldo legal que al formar una familia da la figura del matrimonio civil, y a partir de mayor de 2020 podrán hacerlo. Este cambio es histórico.

El matrimonio es un símbolo ante la sociedad indica que la pareja que contrae matrimonio “se convierte en una nueva familia» y no hay otra palabra que pueda sustituir ese significado. Es una promesa pública de amor y compromiso ante la familia, las amigas, amigos y la sociedad. 

Las parejas del mismo sexo, desean contraer matrimonio por las mismas razones que cualquier otra pareja: porque se aman y quieren comprometerse y cuidar legalmente  su vida en común.

Como parte del cambio, y miembros del Movimiento Matrimonio Civil Igualitario, ponemos a disposición de quienes deseen casarse, nacionales o extranjeros/as, la información de suplidore/as que pueden ayudarles a concretar el sueño de su matrimonio.

Suplidores/as

Su banner aquí

Su banner aquí

Su banner aquí