• Julio César Calvo

Absolut, AC Hotel y la CCDCR se unen para celebrar campaña libre de discriminación


En el marco del mes de la diversidad e inclusión las tres compañías se unen para promover la no discriminación. La iniciativa busca fomentar la igualdad con el fin de lograr conciencia de que todas las personas merecen respeto.


Año con año es cada vez más importante para las compañías no solo celebrar la diversidad sino desarrollar iniciativas de negocio que permitan fomentar la igualdad e inclusión de todas las personas; sin importar su género, raza o creencias; a sus estrategias comerciales, con el fin de aportar para lograr un mundo más igualitario y con las mismas oportunidades para todos los seres humanos. Y es alineado a ello, que tres grandes empresas como lo son Absolut Vodka, Ac Marriott y la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica, se unieron para celebrar este mes de Junio y presentar los espacios libres de discriminación.

Para lanzar la iniciativa y en el marco de la iluminación del Hotel AC Marriott con la emblemática bandera de la diversidad, se presentaron los bares y restaurantes que se sumaron al movimiento de “Espacio libre de discriminación”, el cual busca crear conciencia y al mismo tiempo hacer que las personas comprendan que juntos se puede lograr un mejor mañana.

“En Absolut creemos que todos los géneros son iguales y que cada ser humano debe sentirse libre de expresarse y de amar a quien decida, y es por ello que constantemente realizamos iniciativas a nivel mundial para apoyar estas creencias, desde el lanzamiento de la primera botella de una marca de bebidas alcohólicas en llevar la bandera del arcoíris hasta acciones como los “Espacios Libres de Discriminación” de la mano con importantes socios comerciales, cuyo fin es que las personas entiendan que no solo un día se vive el orgullo, sino que es una celebración diaria que permitirá tener un futuro más colorido y respetuoso” indicó Manuel Coronado, Gerente de Marca de Absolut Vodka en Costa Rica.

Dentro de los bares y restaurantes que se sumaron a la iniciativa se encuentran; Lupulus, Olio, La Avispa, AC Marriott, La Cantina de Escalante, Kbaña, Rabbit Hole, Agüizotes, Garalua, Cayena, Ardán, Mahi Mahi, Ensamble, KC Hotel, Alitas 56, Nokke, Porto 8, Neón Ice y The Publican.

Por su parte la cadena de hoteles Marriott otorga gran importancia a la diversidad y la inclusión desde 1927. “Nuestra manera de hacer negocios también implica respetar las diferencias, aspecto esencial para nuestra progresión como empresa hotelera líder y con una oferta mundial en crecimiento. La diversidad y la inclusión guardan una relación muy estrecha con nuestros valores principales y nuestros objetivos estratégicos empresariales y estas alianzas con importantes representantes de la diversidad en Costa Rica son fundamentales en nuestro negocio” indicó Ismael Morales, Gerente General del AC Hotel by Marriott San José, Escazú.

La Cámara de Comercio Diversa, también se unió a la celebración para impulsar y fortalecer a las empresas que forman parte de la población LGTBI+ en Costa Rica. Según Julio Cesar Calvo Fundador y Presidente de la Cámara “De nuestra parte nos sumamos a esta iniciativa pues buscamos que las personas celebren el amor y las diferencias que hace que seamos únicos y al mismo tiempo colaborar para que las personas conozcan y respeten estas diferencias. Nuestro objetivo es enlazar los diversos sectores del país con profesionales y empresarios/as LGTBI+ para hacer negocios y estimular la competitividad con respeto hacia los derechos humanos y la igualdad”

La celebración incluyó también una muestra artística a cargo de Galerie Hior, en ésta se contó con obras de los artistas: Ale Rambar, Osvaldo Sequeira y Rolando Abel Chaves; que mostraban una temática asociada a la comunidad LGBTI+, abordando temas de sexualidad diversa y género. Según indicó Gary Hior Rodríguez dueño de la galería, desde su inicio en el 2013 se han enfocado en brindar un espacio llamado “Hior Representación” con el fin de generar un impacto positivo a nivel social a través del arte. La muestra estará expuesta en el Hotel AC Marriott desde el viernes 14 de junio y hasta el 24 de junio.




103 vistas
CCDCR

Somos la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica. Entra en contacto con nosotros/as para impulsar tu negocio.

Email: info@ccdcr.org

Teléfono: (506) 8829-7237

Ubicación: Costa Rica, San José.

© 2019 CCDCR / Proudly created with Wix.comCódigo de Conducta  |   Política de Privacidad